MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea británica de bajo coste easyJet augura que el sector de las 'low cost' disfrutará, "como mínimo", de "otros diez años de crecimiento", lo que provocará la "desaparición" de muchas compañías aéreas tradicionales, según aseguró el director general de la aerolínea británica para el Sur de Europa, Arnaldo Muñoz.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Muñoz destacó que los "movimientos defensivos" por los que apostaron las compañías convencionales, como los "poco éticos" que consistían en poner en tela de juicio la seguridad de estos vuelos, no han resultado efectivos, porque "las medidas de seguridad que se exigen son las mismas para todos".
"Las compañías tradicionales no pueden luchar contra las de bajo coste, que les quitan lugar en el mercado condenándolas a que en el futuro tengan que reducir su tamaño o desaparecer", dijo. No obstante, las de bajo coste tienen una tarea pendiente en el futuro, la de consolidar sus dimensiones para poder competir en un mercado a nivel europeo, y en su opinión "sólo tres o cuatro compañías están preparadas para ello".
La clave del éxito que ha permitido a aerolíneas como easyJet registrar durante los diez años que lleva presente en el mercado un balance positivo es, según Muñoz, "ofrecer un producto puntual, seguro, con buenas conexiones y horarios a precios agresivos, que es finalmente lo que quiere el cliente".
Con esta fórmula, estas aerolíneas han logrado "que la gente se plantee volar con más frecuencia de lo que pensaba hacerlo", y cubrir "todos los espectros sociales y de edad", a pesar de que en un principio el perfil del cliente de este tipo de servicios era el de una persona joven; "pero ahora es una realidad para todos los viajeros", añadió.
Y las cifras de easyJet son una prueba de ello: en los diez años que lleva operando en el mercado europeo, incluyendo España desde 1996, ha conseguido alcanzar un volumen de más de siete millones y medio de viajeros y convertirse en la segunda compañía elegida por los turistas que quieren visitar España. Datos que su director general en el sur de Europa calificó de "espectaculares e inimaginables".