Actualizado 25/10/2007 21:16 CET

Economía/Empresas.- Economía abre el periodo de audiencia pública del Reglamento de Defensa de la Competencia

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda ha abierto el periodo del audiencia pública del proyecto de Real Decreto que desarrolla el Reglamento de Defensa de la Competencia hasta el el próximo 16 de noviembre, para que todos los sectores aporten sus observaciones.

Este proyecto de Reglamento se elaboró tras la entrada en vigor de la Ley de Defensa de la Competencia el pasado tres de julio, que impulsó el desarrollo reglamentario de la nueva ley y que habilitó al Gobierno a dictar, en un periodo de seis meses, las disposiciones reglamentarias necesarias.

El Reglamento desarrolla la ley en aspectos relacionados con los procedimientos, las conductas de menor importancia, las ayudas públicas, las concentraciones económicas y la promoción de la competencia.

Además, contiene una sección específica que desarrolla el programa de clemencia y regula los procedimientos de exención y de reducción del importe de la multa, por lo que será con la entrada en vigor del reglamento cuando se dará plena aplicación al programa de clemencia a nivel nacional y autonómico.

Así, el Reglamento contará con el desarrollo de mecanismos de coordinación con los órganos competentes de las comunidades autónomas en los procedimientos de exención, en áreas de eficacia, coordinación y viabilidad del programa.

El Reglamento, que se estructura en dos títulos y se fundamenta en el equilibrio entre los principios de seguridad jurídica y eficacia administrativa, contiene además tres anexos relativos al contenido de la denuncia y a los formularios ordinarios y abreviados de notificación de las operaciones de concentración económica.

Europa Press Comunicados Empresas