Economía/Empresas-EMI aumenta un 20% el beneficio anual y sigue interesado en Warner Music, aunque no a cualquier precio

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:29


LONDRES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico EMI obtuvo un beneficio de 90 millones de libras (132 millones de euros) en el último año fiscal, un 20% más que en el ejercicio anterior, y sigue interesado en la compra de Warner Music, aunque no a cualquier precio, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 3,9%, hasta 2.079 millones de libras (3.057 millones de euros), mientras que el beneficio operativo mejoró un 11%, hasta 250 millones de libras (367 millones de euros). Las ventas en su división de grabación de música descendieron un 5,3%, frente a la mejora del 1,5% en la facturación de Emi Music.

"Al mirar el año que nos espera", señaló el presidente del grupo, Eric Nicoli, "EMI se encuentra en una buena posición para sacar partido de la evolución del mercado, orientada hacia la creciente demanda de música digital".

El grupo, que recientemente anunció medidas de reestructuración, prevé para este año el lanzamiento de discos de Tiziano Ferro, Janet Jackson, The Beatles o Robbie Williams, entre otros. Su división dedicada a las grabaciones recogerá en sus estudios los últimos trabajos de Audioslave, Goo Goo Dolls o Scissor Sisters.

La división EMI Music redujo un 1,5% sus ingresos en Norteamérica, un 4,9% en Reino Unido y un 3,7% en Europa continental. Esta tendencia contrasta con la mejora de los ingresos superior al 6% en Iberamérica.

Por otra parte, el grupo reitera su deseo de hacerse con Warner Music, por la que ofreció recientemente cerca de 3.300 millones. Pese al rechazo de la oferta por parte de la compañía estadounidense, EMI reiteró el "atractivo" de la operación para los accionistas, pero advirtió de que "sólo seguirá adelante" si el resultado final garantiza la obtención de ganancias y la mejora del valor del grupo.