Economía/Empresas.- La empresa española Ardanuy Ingeniería, elegida para diseñar el metro de Santiago de Chile

Actualizado 28/08/2007 20:08:07 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio formado por la empresa de ingeniería española Ardanuy y la chilena Poch ha resultado adjudicatario de la asesoría especializada para la mejora de frecuencias de la línea 1 de Metro de Santiago de Chile.

El Metro de Santiago es considerado el más moderno de Latinoamérica y uno de los mejores a nivel mundial. Actualmente, cuenta con cinco líneas, 85 estaciones y una extensión de 84,4 kilómetros. En 2006, viajaron en el metro de Santiago de Chile cerca de 1.300.000 pasajeros diariamente, cifra que se ha duplicado en 2007 a raíz del inicio del plan Transantiago.

Además de las cinco líneas actualmente operativas, se están construyendo catorce nuevas estaciones, extendiendo la red hacia las comunas de Las Condes al oriente y Maipú al poniente. Estas obras finalizarán en 2009 y 2010 respectivamente, momento en que el Metro contará con una extensión de 105 kilómetros.

Ardanuy, presidida por Josep-Maria Ribes, presidente del Foro del Ferrocarril y del Transporte (FFT), es una de las consultoras de ingeniería líderes en el sector del Ferrocarril, Metros y Tranvías y realiza estudios y proyectos de ingeniería en numerosos países de América, África y Europa. Además, tiene varias empresas filiales en Polonia y Lituania, y está planificando su expansión en Estados Unidos.

Europa Press Comunicados Empresas