Economía/Empresas.- Empresarios andaluces negocian con 'Clickair' nuevas rutas a Amsterdam y Frankfurt

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 18:32

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de las comisiones de Turismo de la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Sevillana (CES) se han reunido con el director de la compañía aérea de bajo coste 'Clickair', --creada por Iberia para penetrar en el mercado de las 'low cost'--, al objeto de plantear la creación de nuevas rutas que conecten la ciudad hispalense con grandes ciudades europeas como Frankfurt (Alemania) o Amsterdam (Holanda), una posibilidad que ha sido "bien acogida" por la aerolínea, si bien no se ha cerrado un acuerdo al respecto.

En un comunicado, ambos órganos empresariales informaron de que los miembros de las comisiones de turismo se han reunido con el director de 'Clickair', Alex Cruz, para tratar el papel del aeropuerto hispalense de San Pablo en los planes de expansión de la línea aérea de bajo coste, un encuentro tras el cual empresarios consideraron que sus propuestas "evolucionan positivamente".

Según la Cámara de Comercio y la CES, durante la reunión se han debatido hasta 12 puntos relativos a la ampliación de la cartera de servicios de la filial de Iberia en cuanto a ofertas "especializadas" para el turismo congresual y para los viajeros de negocios. De hecho, los empresarios han abordado con Cruz la posibilidad de crear nuevas conexiones del aeródromo de San Pablo con las ciudades de Amsterdam y Frankfurt, dado que el propio director de la aerolínea ha manifestado que su intención es "ampliar su oferta de manera considerable".

La propuesta de los empresarios habría sido "bien acogida" por Alex Cruz, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo al respecto y todo queda a expensas de próximas negociaciones.

En lo relativo las reservas de asientos que reclaman los empresarios para favorecer a la clientela de negocios y congresual, Cruz "se mostró dispuesto" a hacer un test en los vuelos de salida de Sevilla a Barcelona este mes, asignando asientos a los pasajeros y estudiando cómo afecta esta medida al tiempo de las operaciones de tierra.

Asuntos como el tiempo de reserva y emisión de billetes, la posibilidad de revisar el sistema de cambios, de reembolso o de billetes abiertos, planteados por los empresarios, han quedado a expensas de que se presenten sugerencias o concretar fórmulas alternativas, mientras que en lo referente al auto 'check-in' y al tiempo de facturación, 'Clickair' se encuentra en estos momentos estudiando y revisando el actual sistema.