MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La división de capital riesgo de BBVA Valanza está interesada en la compra del 80% de la cadena hotelera Occidental Hoteles y ha presentado su oferta junto con destacados empresarios, entre los que podría encontrarse el presidente de Inditex, Amancio Ortega, e importantes hombres de negocios del mercado catalán, según señalaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
El proceso se encuentra en la fase 'due diligence', análisis que se realiza antes de realizar la adquisición de una empresa, donde se revelan al inversor los datos financieros clave que deben ser tenidos en cuenta durante las fases de valoración, negociación y cierre de la transacción.
El importe de la operación podría ascender a 700 millones, según anunció hoy el diario económico 'Expansión', donde se incluiría la deuda del grupo español estimada en 272 millones. La oferta llega dos meses después de que la cadena eligiera a Goldman Sachs para que se hiciera cargo de la venta del 100% del capital del grupo. La venta también incluye el 50% de Soteltur, sociedad participada al 50% por La Caixa y Occidental.
El equipo directivo de la hotelera tiene en sus manos el 20% del capital y su objetivo es mantener el control sobre la cadena. Los accionistas valorarán la oferta, cuyo límite para ser presentada era hoy, ya que de lo contrario tendría que haberse puesto a la venta el 100% de la compañía.
Los accionistas que representan al menos el 90% del capital social de Occidental Management, entre los que se encuentra Sil Investments --sociedad controlada por Cartera Hotelera en un 57,90%-- pusieron a la venta el 100% de sus acciones en el grupo hotelero, según comunicaron el mes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).