19 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- Enel Green Power se adjudica 513 MW de solar y eólica en Sudáfrica, con inversiones de 630 millones

Actualizado 17/12/2013 21:57:02 CET
consejero delegado de Enel, Fulvio Conti
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Enel Green Power se ha adjudicado el derecho a firmar contratos de suministro de electricidad con la eléctrica sudafricana Eskom por un total de 513 megavatios (MW), de los que 314 MW corresponden a energía solar y 199 MW, a eólica.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que desarrollará los proyectos junto a socios locales, pero sin perder la participación de control, y que las inversiones previstas para todos ellos alcanzan los 630 millones de euros.

La adjudicación, indica la filial de renovables de Enel, se ha producido en la tercera ronda de licitaciones del Independent Power Producer (IPP) de energías renovables impulsadas por el Gobierno de Sudáfrica.

De la cifra total adjudicada, los proyectos de los que podrán disponer Enel Green Power representan más del 65% y del 25% de la energía solar fotovoltaica y eólica, respectivamente.

La compañía, conforme a la normativa del programa IPP de energía renovable, ha participado en la licitación a través de vehículos societarios en los que participa en asociación con importantes empresas locales, sin perder la participación de control del 60%.

Los cuatro proyectos fotovoltaicos en los que trabajará la empresa, llamados Aurora, Tom Burke, Paleisheweul y Pulida, se encuentran distribuidos por todo el país en las regiones de Northern Cape, Western Cape, Free State y Limpopo, todas ellas en zonas de la más alta radiación solar del país.

Junto a esto, desarrollará dos proyectos eólicos, conocidos como Gibson Bay y Cookhouse, se construirán en la región de Eastern Cape, una zona con elevados recursos eólicos.

Una vez finalizados, estos seis nuevos proyectos serán capaces de generar más de 1.300 gigavatios hora (GWh) anuales, lo que supone una aportación sostenible a la creciente demanda energética del país, de forma limpia y respetuosa con el medioambiente.

Los proyectos se completarán y entrarán en operación en 2016, indica la empresa, antes de señalar que su desarrollo cumple con sus directrices estratégicas de crecimiento en los mercados nuevos y emergentes previstas en el plan de negocio 2013-2017.

Los proyectos solares han sido diseñados con el módulo de película fina producida por la 'joint venture' 3Sun, empresa en la que la sociedad tiene la misma participación de StMicroelectronics y Sharp.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas