ROMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Enel ha lanzado una emisión de bonos en cuatro tramos, dos de ellos en libras y otros dos en euros, valorada en entre 4.000 y 5.000 millones de euros y destinada a ampliar la vida media de la deuda de la eléctrica.
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, aseguró desde Cerdeña, donde se celebra la cumbre entre España e Italia, que la compañía se ha convertido en "un puerto seguro para los inversores de todo el mundo", y calificó la emisión de "éxito excepcional que muestra el aprecio de los capitales institucionales a la estrategia de crecimiento internacional del grupo".
Los medios de comunicación italianos aseguran que la emisión lanzada hoy tiene vencimientos de entre siete y treinta años, y que la demanda de títulos de deuda de Enel supera en cinco veces la oferta y ronda los 20.000 millones.
Durante la presentación de los resultados semestrales, Enel ya adelantó que preparaba una emisión de bonos que podría alcanzar los 10.000 millones de euros y que tendría como objeto aprovechar "las oportunidades en los mercados extranjeros regulados o en las colocaciones privadas por inversores institucionales".
El grupo acumula una deuda hasta finales de junio de 55.764 millones de euros, un 11,6% más que los 49.967 millones de diciembre de 2008. El pasivo aumentó significativamente con la compra de Endesa a finales de 2007.