Actualizado 06/02/2007 22:23 CET

Economía/Empresas.- E.ON recibe con "satisfacción" la posición favorable del consejo de Endesa a su oferta

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana E.ON recibió con "satisfacción" la opinión favorable del consejo de administración de Endesa, que consideró adecuada su Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 38,75 euros por acción, informó hoy la empresa en un comunicado.

E.ON explica que el consejo de Endesa "respalda claramente la visión de E.ON de que su oferta crea una atractiva oportunidad para los accionistas de la compañía", afirmando además que el grupo alemán ha ofrecido "un precio justo" y resaltando "el atractivo" de que la oferta sea totalmente en efectivo para sus accionistas.

Además, la compañía germana subraya que Endesa ha afirmado que respalda la oferta de E.ON porque "mantendrá la integridad de su proyecto industrial, lo que beneficiará a todas las partes interesadas".

"Como respaldo a la oferta de E.ON, los miembros del consejo se han comprometido a votar a favor de las modificaciones de los estatutos en la junta extraordinaria de accionistas de Endesa que se celebrará el 20 de marzo de 2007 y ha recomendado que todos los demás accionistas hagan lo mismo a fin de satisfacer la correspondiente condición de la oferta de E.ON", añade.

A este respecto, E.ON ha recibido con "satisfacción" la noticia de que Caja Madrid, uno de los accionistas referencia de Endesa con el 9,9%, votará a favor de la modificación en la junta de accionistas.

BERNOTAT ANIMA A LOS ACCIONISTAS A ACUDIR A LA OPA.

Por su parte, el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, se mostró "complacido" por el hecho de que el consejo de Endesa haya respaldado su oferta definitiva.

"La respuesta positiva del Consejo de Endesa confirma el atractivo de nuestra oferta en efectivo y estoy contento de que Endesa haya animado a sus accionistas a seguir su ejemplo y votar a favor del cambio de los estatutos", dijo.

Bernotat animó así a los accionistas de Endesa a que asistan a la junta general extraordinaria y a aprovechar "esta oportunidad única acudiendo con sus acciones a nuestra oferta".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años