MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Eroski ha abierto un nuevo hipermercado en la localidad de Pinto (Madrid), que ha supuesto una inversión total de 22 millones de euros y contará con una plantilla de 174 personas a las que se les ha dedicado 16.000 horas de formación, informó hoy la compañía.
El nuevo centro cuenta con una superficie total de 11.230 metros cuadrados y "será una locomotora importante" del nuevo Centro Comercial y de Ocio Plaza Eboli en Pinto (Madrid) donde está integrado. La gasolinera autoservicio del centro comercial también es propiedad de grupo Eroski.
En la Comunidad de Madrid la cadena cuenta con una red comercial de 4 hipermercados Eroski, 14 supermercados Eroski/center, 10 oficinas de Viajes Eroski y 3 tiendas tiendas de deporte Forum.
El grupo Eroski agrupa a más de 31.000 personas en su equipo de profesionales, de los que más de 12.000 son trabajadores propietarios. Extiende su red comercial por toda España, que está compuesta por 78 hipermercados de la marca, más de 650 supermercados Eroski/center y Eroski/city, 38 gasolineras, 30 tiendas de deporte Forum, 172 tiendas de perfumería, 198 oficinas de la agencia de viajes y 20 plataformas de mercancías.
Los trabajadores de la empresa participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la empresa. Así, entre sus estrategias destaca el ofrecer y dar soluciones a las necesidades de los consumidores, mantener un compromiso de solidaridad a la hora de distribuir los beneficios y generar riqueza que revierte en la sociedad.
La compañía obtuvo un beneficio neto de 108 millones de euros en 2003, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior. Eroski achacó este crecimiento a "la mayor competitividad de sus enseñas comerciales y una gestión más eficiente en la operativa empresarial". También fue consecuencia directa de la inversión realizada en la apertura de nuevas tiendas y en la modernización de la antigua red comercial.