Economía/Empresas.- España requerirá 410 aviones en los próximos 20 años por un valor de 27.295 millones, según Boeing

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 15:28

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

España requerirá 410 aviones nuevos en los próximos 20 años, valorados en cerca de 36.0000 millones de dólares (27.295 millones de euros), de acuerdo con la previsión anual de Boeing, presentada hoy en Madrid por el director de Marketing para la división de Aviones Comerciales, Drew Magill.

Los aviones de pasillo único, del tamaño del 737, sumarán el 70% de todos los reactores comerciales entregados a aerolíneas españolas en los próximos 20 años. Entre un 15% y un 16% serán aviones de doble pasillo, como el 777 y el 787; el 11% serán reactores regionales más pequeños; y la categoría del 747 o tamaño superior representará entre un 3% y un 4% del mercado.

Boeing estima que la flota mundial se duplicará hasta 2025, hasta 35.970 aviones, con una demanda de 27.200 nuevos aparatos, valorados en 2,6 billones de dólares (1,972 billones de euros). Un 61% corresponderá a aeronaves de un solo pasillo, un 23% de doble pasillo, un 13% regionales y un 3% del tamaño del 747 o mayor. En su traducción en valor económico, el pasillo único representa el 41%, el doble pasillo el 45%, los 'jumbos' y 'superjumbos' el 10% y los regionales el 4%.

En Europa, el fabricante aeronáutico estadounidense prevé que las compañías necesitarán 6.600 aviones, valorados en cerca de 620.000 millones de dólares (470.245 millones de euros) hasta el año 2025. De los aparatos requeridos por el mercado europeo, un 68% serán aviones de pasillo único, mientras los aviones de doble pasillo representarán el 22% de los aviones vendidos. Los reactores regionales suman el 7% y un 3% serán aviones del tamaño del 747 o mayor.

Magill explicó que el porcentaje de aviones más pequeños que vuelan en Europa aumentará, "al tiempo que las aerolíneas cubran la demanda de más rutas directas por parte del público. "Desde 1990, el número de vuelos directos en Europa ha crecido una media del 5% y el tamaño medio del avión ha bajado", agregó.

EMISIONES Y TRÁFICO.

El directivo apuntó que aviones como el 737 Next-Generation, el 787 y el 747-8 Intercontinental responderán a la creciente demanda, con emisiones más reducidas respecto a los aviones más antiguos. "Hoy la aviación representa un 2% de las emisiones globales, contribuyendo un 8% a la economía mundial. Estamos comprometidos con la búsqueda constante de vías para mejorar la eficiencia medioambiental del tráfico aéreo mundial", sostuvo Magill.

Se prevé que el tráfico aéreo dentro de Europa aumente un 3,4% de media anual durante los próximos 20 años. El aumento medio anual del tráfico en las rutas transatlánticas entre Europa y Norteamérica está previsto en un 4,5%.

"En conjunto, tanto España como Europa son mercados muy prometedores en los próximos 20 años. Estimamos que el índice de crecimiento del tráfico de pasajeros superará el crecimiento económico general de la región", dijo Magill.

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