Actualizado 28/11/2007 19:53:36 +00:00 CET

Economía/Empresas.- El expediente de cierre de la fábrica de Ebro-Gudalcacín se hará oficial el próximo 13 de diciembre

CÁDIZ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expediente de cierre de la planta de Ebro Puleva en Guadalcacín se hará oficial al comité intercentro el próximo 13 de diciembre, empezando entonces un periodo de alegaciones, según señaló el presidente del comité de empresa, Carlos Martos, que manifestó que el cierre era "cuestión de tiempo".

Asimismo, manifestó que la situación se preveía "de antemano porque desde que se aprobó la OCM del azúcar se sabía que había una reducción de cuota para que el agricultor pudiera seguir cultivando", por lo que señaló que "se sabía que hasta 2010 podían caer algunos centros de trabajo, que es hasta cuando está la regulación".

Por ello, señaló que tenían "asumido" que se produciría un expediente, aunque no sabía sobre qué centros recaería. Así, indicó que ahora se han conocido las intenciones de la empresa de que se produzcan tres cierres, que aunque no tienen fecha "parece ser que el más inmediato es el de Guadalcacín por falta de materia prima, porque ya el agricultor este año no ha sembrado suficiente como para que puedan poner en funcionamiento las tres fábricas del sur".

Así, señaló que se les ha manifestado que el próximo día 13 de diciembre se haría oficial el expediente de cierre al comité intercentro y se iniciaría un periodo de alegaciones.

Finalmente, señaló que el Expediente de Regulación de Empleo firmado con motivo de la OCM contempla la recolocación del personal fijo, que irían a los centros de Jédula y Guadalete, la prejubilación de los mayores de 55 años y una indemnización para los trabajadores fijos-discontinuos.

Europa Press Comunicados Empresas