Economía/Empresas.- Ezentis reformula sus cuentas para sanear el balance y completar su plan de financiación

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 21:37

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Ezentis ha reformulado sus cuentas con el fin de sanear su balance para que los auditores emitan una opinión sin salvedades sobre sus cuentas anuales y facilitar así el lanzamiento al mercado de nuevos instrumentos financieros y la reordenación de su pasivo, que les permitirá completar el plan de financiación, informó la compañía a la CNMV.

En concreto, esta nueva regularización, sin impacto alguno en la tesorería, tiene como objeto la eliminación de los activos y pasivos por impuesto diferido, lo que origina que las pérdidas netas del grupo consolidado en el ejercicio se vean incrementadas en 59,899 millones de euros.

Asimismo, el Grupo mantiene créditos fiscales no activados por importe de 185,538 millones de euros, de los que 71,718 millones no se ven afectados por plazo de prescripción alguno.

Ezentis señaló que el proceso de venta de diversos activos considerados no estratégicos, conforme a lo previsto en el Plan Estratégico 2011-2013 presentado al mercado el pasado mes de marzo que, facilitará una futura compensación de los créditos fiscales.

Asimismo, el grupo recordó que ha dado cumplimiento definitivo al convenio de acreedores de Avánzit Telecom, lo que supone un "hito importante" dado que sólo un porcentaje "muy reducido" de empresas logran este objetivo.

El auditor de Ezentis, PricewaterhouseCoopers, ha señalado ciertas incertidumbres en el último informe sobre los resultados del ejercicio 2010 de la firma tecnológica ante la "recuperabilidad" de impuestos diferidos de activos, así como dudas respecto a la "continuidad de sus operaciones".

En concreto, la auditora explica que la compañía ha regularizado 52,7 millones de euros de activos por impuestos diferidos, manteniendo en su balance de 2010 impuestos diferidos de activo por importe de 63,74 millones de euros.

"La recuperación de dichos activos se basa en un plan de negocios del grupo, que contempla, entre otras cuestiones, un proceso de refinanciación de su deuda y la emisión de instrumentos financieros", señaló PricewaterhouseCoopers.

En las salvedades registradas, la auditora señala que la emisión del informe del proceso de refinanciación de los pasivos financieros, así como la gestión de la obtención de nuevas fuentes de financiación, está abierto.