Economía/Empresas.- Fernando Ruiz sucederá a Carlos González en la presidencia de Delloite tras nueve años

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 18:59

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los socios de Deloitte eligieron hoy a Fernando Ruiz como nuevo presidente de la compañía para suceder a Carlos González, que se retirará tras nueve años en la presidencia y cuyo cambio se hará efectivo el 1 de junio de 2009, fecha en la que comienza el nuevo ejercicio social, según informó hoy la compañía en un comunicado.

González, que lleva 35 años en la firma, 24 de ellos como socio, trabajará durante los próximos meses con Ruiz para asegurar la continuidad en la gestión y garantizar una transición ordenada en la dirección ejecutiva.

La elección del nuevo presidente se hizo efectiva tras un proceso de consultas internas que ha durado tres meses, según lo establecido en los estatutos de la firma, que consisten en la designación de un comité de socios encargado de llevar a cabo las consultas internas.

Fernando Ruiz (1958, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real) licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, lleva 29 años en la firma, 17 de ellos como socio. Desde hace doce años es el máximo responsable de la industria de Servicios Financieros y miembro del Comité Ejecutivo de Deloitte en España.

El futuro máximo responsable de Delloite compagina estas responsabilidades con la dirección de la estrategia comercial de la firma y desempeña un papel destacado dentro de la red internacional de la firma, ocupando diversos cargos.

En 2002 fue nombrado miembro del comité de dirección mundial de la industria de servicios financieros y desde 2005 es responsable de esta industria en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Por su parte, el presidente saliente alcanza la edad de retiro tras haber consolidado el liderazgo de Deloitte entre las cuatro grandes firmas de auditoría en España.

Los ejes de su mandato han sido el mantenimiento de Deloitte en la primera posición en el área de auditoría (tanto por facturación como por el número de empresas cotizadas que son auditadas por la firma), el impulso del negocio de consultoría, la potenciación de la asesoría fiscal y legal y del asesoramiento en las transacciones corporativas.

Además, fue el artífice de la integración de Andersen y Deloitte en 2002 y en 2005 gestionó la continuidad del negocio tras el incendio de la sede social en el edificio Windsor de Madrid. Deloitte lideró también el crecimiento de las "cuatro grandes" en el último ejercicio fiscal de las mismas, en el que la firma aumentó su facturación un 20,48%.