Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la gestión de la iluminación de un condado británico por 221 millones

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 14:25


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, ha resultado adjudicatario preferente del contrato de mejora, gestión y mantenimiento durante 25 años del alumbrado público del condado británico de Norfolk, por un importe de unos 150 millones de libras (unos 221,26 millones de euros), según datos de la compañía.

En virtud del contrato, Amey deberá sustituir 50.000 puntos del alumbrado público y 12.000 señales luminosas en todo este condado, además de encargarse de las labores de mantenimiento y reparación de averías durante todo el periodo de duración del mismo.

Amey empleará soluciones innovadoras y de tecnología de ahorro de energía, entre las que se incluyen equipos para permitir amortiguar la luz cuando no se requiera una iluminación completa.

Con este contrato, el Gobierno del Condado de Norfolk pretende mejorar la iluminación de sus calles para contribuir a aumentar la seguridad y promover una mayor sensación de bienestar. En su opinión, una mejor iluminación contribuirá a mejorar la seguridad de los peatones y de la circulación vial.

Amey gestiona actualmente contratos de iluminación viaria en Walsall, Manchester y Wakefield, con los que se ocupa de más de medio millón de puntos de iluminación en todo el país.