Actualizado 16/01/2007 19:26 CET

Economía/Empresas.- Ferrovial prevé que su facturación de 2006 roce los 12.000 millones de euros

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial prevé que la facturación del grupo de cierre del ejercicio 2006 se situará cerca de los 12.000 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 33% respecto a la de 8.989 millones de euros con que cerró 2005.

Así lo indicó hoy el consejero del grupo, Joaquín Ayuso, durante una intervención sobre gestión privada de aeropuertos en el Círculo de Infraestructuras de Barcelona.

La compañía de la familia Del Pino estima que los negocios en el exterior aportarán "más" del 60% del total de ingresos del ejercicio 2006. Este hecho será consecuencia de las inversiones realizadas en los últimos años, entre las que destaca las compras de la constructora texana Webber y del operador de 'handling' Swissport y, principalmente, de la adquisición el pasado verano del gestor británico de aeropuertos BAA.

En este sentido, en su intervención, Ayuso destacó que "la expansión de sus actividades y la búsqueda de nuevos mercados" ha llevado a Ferrovial a convertirse en un grupo multinacional con presencia estable en una docena de países de Europa, América del Norte, Australia y Latinoamérica (principalmente en Chile).

CLAVES DEL CRECIMIENTO DE FERROVIAL.

El consejero delegado subrayó como "claves" del crecimiento de Ferrovial el crecimiento orgánico de su negocio tradicional y un plan de inversiones en concesiones de infraestructuras y adquisiciones estratégicas de nuevos negocios.

Ayuso defendió la apuesta de Ferrovial por el negocio de gestión de aeropuertos al asegurar que se trata de un sector "en crecimiento, dado que el aumento de pasajeros es superior al PIB".

En su opinión, se trata de un sector con un entorno regulatorio estable, con "ingresos resistentes, márgenes estables y flujos de caja predecibles" y, además, con "múltiples líneas de ingresos", entre otros factores.

Tras la compra de BAA, Ferrovial tiene en cartera la gestión de 11 aeródromos por los que durante 2006 habrán pasado unos 176 millones de viajeros.

Europa Press Comunicados Empresas