Economía/Empresas.- La firma de moda Bottega Veneta estudia abrir una tienda en Barcelona, la segunda de España

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 16:46


BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda Bottega Veneta, perteneciente al grupo Gucci desde 2001, está estudiando la apertura de una tienda en Barcelona, la segunda de España tras la que actualmente funciona en Madrid, según informó hoy en la capital catalana el CEO de la compañía, Patrizio Di Marco.

Di Marco confirmó en el IX Encuentro de empresarios de marcas de prestigio de la escuela de negocios IESE que Bottega Veneta ha mirado locales en Barcelona para instalarse en la Ciudad Condal, aunque criticó que "los locales de la ciudad son largos, carísimos y con poca fachada". Tampoco indicó una fecha de posible apertura.

Bottega Veneta obtuvo 55 millones de beneficios en 2006, lo que supuso un incremento del 21% en sus ventas. Desde que en 2001 el grupo Gucci compró Bottega Veneta, los ingresos han crecido un 663%, ya que pasó de facturar 35 millones en 2001 a 267 en el último ejercicio.

Según explicó Di Marco, esto se debe al plan de estrategia de crecimiento que han desarrollado y por el que han sido premiados con importantes galardones del sector.

Este plan estratégico se basa en tres pilares fundamentales como son la confección manual de sus piezas, el personal diseñador formado en altos conocimientos y "la importancia de no formar un logotipo, sino una marca de confianza y buen gusto".

Di Marco señaló que la sociedad padece una "democratización del lujo", que supone una enorme variedad de productos a precios cada vez más asequibles y la pérdida del concepto 'lujo' entendido como "artesanía exquisita, pieza única, carísima, extraodinaria".

La firma tiene actualmente 98 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Europa y Asia, donde Japón se ha convertido en uno de sus mejores mercados que, con 18 puntos de venta, le reporta unos beneficios de 12.000 millones de yenes.