MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Flex Equipos de Descanso ha firmado una alianza estratégica con la compañía estadounidense Sealy para la producción y distribución de sus productos en España y Portugal, y ha alcanzado un acuerdo con Linet, empresa checa especializada en mobiliario clínico, para constituir Desan Flex, una firma independiente dentro del Grupo Flex, informó hoy el grupo.
El acuerdo suscrito con Sealy, que permitirá a Flex comercializar los productos de la marca norteamericana en los mercados españoles y lusos, ha sido posible mediante la creación de una nueva compañía que pertenece a Flex en su totalidad.
Sealy posee el 10,6 por ciento de la cuota de mercado a escala mundial que le proporciona una facturación de 1.500 millones de dólares, de los cuales 1.100 pertenecen a las ventas en Estados Unidos, país en donde posee el 23 por ciento de la cuota de mercado.
Por otro lado, mediante la alianza suscrita con Linet, ha constituido una nueva compañía bajo el nombre Desan Flex y dedicada a la comercialización de mobiliario clínico, de la cual Flex Equipos de Descanso posee el 75 por ciento y Linet el 25 por ciento restante.
Linet, empresa participada por la compañía Weisser Bosserhoff, cuenta con una cifra de negocio superior a los 20 millones de euros y exporta sus productos a 45 países.
Flex Equipo de Descanso S.A., que pertenece en su totalidad a FLABESA, posee el 23 por ciento de la cuota de mercado en España, según un estudio realizado por Nielsen. La actividad internacional de la firma se articula a través de cuatro compañías: Molaflex en Portugal, Dujo Copoflex en Cuba, Flex de Chile y Flex do Brasil.