Economía/Empresas.- Francia alcanza los 15 millones de consumidores 'on line', que compraron por 12.000 millones en 2006

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:18

PARIS, 12 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aida Palau) -

Los sitios de ventas en Internet han batido un nuevo récord en 2006 en Francia, al alcanzar una cifra de negocios de 12.000 millones de euros, según datos de la Federación de Empresas de Venta a Distancia (Fevad), que a finales de este mes presentará un estudio completo, adelantados hoy parcialmente por el diario 'Le Figaro'.

El comercio en la red atrae cada vez a más ciudadanos. Este último año, el 60% de los internautas realizó alguna compra en Internet y la cifra de negocios por este canal superó por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros. La cifra de 12.000 millones de euros en 2006 se acerca al volumen de negocios de empresas como Danone o Lagardère, que consiguieron en 2005 alrededor de 13.000 millones.

Los sitios comerciales con más éxito en la red son los de transportes, como la empresa de trenes SNCF o las grandes 'webs' de venta en línea, al estilo de grandes almacenes como La Redoute o C-Discount, este último con gran oferta de material informático.

Las rebajas también arrasan en la red. Este miércoles pasado los descuentos comenzaron en toda las tiendas de Francia y también en Internet, con lo que los sitios de comercio electrónico experimentaron un aumento del 70% de visitas. Por ejemplo, en el caso del sitio 'web' de la empresa Rue du Comerse, hubo más de 800.000 visitantes.

Según la Fevad, el 46% de los 'cibercompradores' son menores de 34 años y el 54% son hombres. En Francia, el número de compradores entre los internautas ha aumentado un 21% en el último año, frente al 17% en España, el 6% en Alemania y el 2% en Reino Unido.