Actualizado 20/08/2007 20:19 CET

Economía/Empresas.- Fraport, interesado en aeropuertos londinenses si las autoridades británicas obligan a BAA a vender

FRANKFURT, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gestor aeroportuario alemán Fraport podría estar interesado en la compra de algún aeropuerto londinense en el caso de que las autoridades británicas finalmente obligaran a BAA (Ferrovial) a desprenderse de alguno de sus aeródromos en Londres.

En este sentido, el presidente del consejo de administración de Fraport, Wilhelm Bender, indicó hoy en Frankfurt que si la venta de los aeropuertos de Londres "se concretara", la compañía "la observaría con interés" y que si optara por la compra de Heathrow, Gatwick o Stansted lo haría probablemente en el marco de un consorcio.

No obstante, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press precisaron que Fraport está interesado en "todas las oportunidades que se presentan" y que el gestor aeroportuario alemán suele presentarse siempre junto con un consorcio para realizar acciones de este tipo. "No sería una estrategia especial para BAA, sino la política habitual de Fraport", recalcaron dichas fuentes.

El pasado día 9, la Comisión de la Competencia británica (CC) publicó el informe preliminar sobre la investigación abierta a BAA por sus servicios en Reino Unido. En él, indicaba estar estudiando si la propiedad común de los aeropuertos podría afectar a la inversión y al desarrollo de los aeródromos, así como a su gestión.

El informe incluye la investigación sobre los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Southampton en Inglaterra, y de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen en Escocia. La CC indicó que todavía no hay conclusiones sobre el proceso de investigación, y que no llegarán hasta principios de 2008.

Europa Press Comunicados Empresas