BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de helados Frigo espera vender esta temporada 47 millones de litros de estos productos, un 2,3% más que en 2004, cuando vendió 46 millones, según las previsiones hechas públicas hoy en Barcelona por los responsables de la compañía, que esperan que cada español consuma unos 15 helados de esta marca.
Estas cifras compensarían una temporada pasada en la que, según el director de ventas de helado consumido en el hogar, Román Bertrán, el consumo "no creció" en comparación con 2003, que fue "atípico" por el calor extremo que se vivió.
Actualmente, la marca tiene el 24% de la cuota del mercado heladero de España, la mayoría centrado en la compra por impulso fuera de casa.
Para cumplir las previsiones, Frigo ha invertido 15 millones de euros en toda Europa para el desarrollo de las 18 novedades de esta temporada, la mayoría para ser consumidas fuera del hogar.
Entre ellas, figura la serie limitada de Mágnum 'Cinco Sentidos', con sabores y texturas inspiradas en la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, que se lanzará a la vez en toda Europa.
El director de Marketing y Ventas de helado consumido fuera del hogar, Carlos Perceguer, recordó que en 2003 se lanzó una iniciativa similar, basada en los 'Siete pecados capitales', que "aumentó en un 18% las ventas de la marca Mágnum", por lo que "esperamos repetir" cifras similares este año. Según una encuesta realizada por la propia empresa, 4 de cada 10 helados Frigo que se consuman serán Mágnum.
Otra de las novedades será la introducción de un nuevo sabor de la marca Cornetto Soft, creada en 2001 y de la que se han vendido 54 millones de unidades en España. En la gama infantil, la principal novedad es el helado Horrific, con forma de calavera.
Asimismo, dentro de la gama de productos más ligeros, se comercializará un nuevo Solero, mientras que, en el caso de los helados a granel destinados a heladerías, las innovaciones se centran en facilitar una presentación más tentadora para el consumidor.
POCO CONSUMO DOMÉSTICO.
España se sitúa en posiciones intermedidas en la lista de países europeos que más helados consumen fuera de casa --encabezada por Irlanda-- pero es tercera por la cola en el consumo doméstico, una clasificación que encabezan Suecia y Dinamarca y que cierran otros países mediterráneos como Grecia o Portugal.
En el caso de Frigo, dispone de 100.000 puntos de venta españoles y 103 concesionarios propios, una cifra que, según explicó Perceguer, "se mantiene estable".
Para incrementar el consumo doméstico, la compañía apuesta por envases "con diferentes piezas y número de unidades", comentó Perceguer.
ESPECIALIZADA EN HOSTELERÍA.
Frigo cuenta con una fábrica en la capital catalana, con una capacidad de producción de entre 30 y 40 millones de litros, que fabricará la mitad de las novedades dirigidas al sector de la restauración, así como el Cornetto soft, el nuevo Horrific y la mayoría de los helados a granel de la marca Carte d'Or.
La planta está situada en la calle Perú, en el barrio del Poblenou, que está inmerso en un proceso de reconversión en distrito tecnológico. A pesar de estos cambios, la compañía no tiene previsto buscar una nueva ubicación.
Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, filial de la multinacional del mismo nombre, instalada en el Estado desde 1948.