MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
García Baquero ha invertido un total de 52 millones de euros en su nueva fábrica de Toro (Zamora), cuya capacidad de producción alcanzará las 20.000 toneladas anuales, informó hoy la compañía.
La nueva factoría de queso contaba con una inversión inicial de 48 millones de euros, cantidad que se ha visto incrementada en 4,2 millones más con el fin de lograr los objetivos previstos en el plan de crecimiento para los próximos años.
La compañía, que mantiene su política de reinversión de beneficios, prevé facturar este año 212 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.
De esta forma, la compañía crece por encima de la media del mercado global de quesos tradicionales españoles, que este año se sitúa en unas 114.321 toneladas con un valor de 1.034,61 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3 y 7 por ciento, respectivamente.
El grupo García Baquero está integrado por las empresas Lácteas García Baquero, Lácteos manchegos, Igarve, Pok Quesera Palentina, García Baquero Cogeneración y García Baquero Lacticinios.