Actualizado 08/01/2007 19:27 CET

Economía/Empresas.- Garrigues da el primer paso para implantar su negocio en Europa del Este con una oficina en Varsovia

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Garrigues ha abierto una oficina propia en Varsovia (Polonia), lo que supone "el primer paso" para la implantación de su negocio en otros países de Europa Central y del Este, informó hoy la compañía.

La nueva oficina de Garrigues en Varsovia cuenta con un equipo inicial de quince abogados, que cubrirán las áreas de derecho inmobiliario y urbanismo, financiero y bancario, inversiones extranjeras, societario, infraestructuras, laboral, procesal y fiscal.

Este proyecto supone la integración en Garrigues del despacho 'Fúster & Sartorius', que opera en la zona desde hace cinco años, y la incorporación como socios de la firma a sus fundadores, Jaime Fúster y Jacobo Sartorius, que serán los responsables de la expansión de Garrigues en la zona.

Uno de los responsables de la expansión internacional del despacho y socio de Garrigues, José Palacios, destacó que el objetivo de este proyecto es convertir a la firma en "despacho de referencia en los mercados locales, dado el interés detectado por todo lo que acontece en los nuevos estados miembros de la Unión Europea".

La nueva oficina de Varsovia tendrá el apoyo del departamento de Derecho comunitario y Derecho de la competencia de Garrigues, y el soporte activo de la red internacional 'Taxand', de la que Garrigues es miembro fundador.

NUEVAS APERTURAS EN RUMANÍA Y BULGARIA DURANTE 2007.

Palacios avanzó además que Garrigues tiene previsto efectuar nuevas aperturas en Rumanía y Bulgaria a lo largo de este año, con lo que ampliará su red de 27 oficinas con las que la firma cuenta ya entre España, Bruselas, Casablanca, Nueva York, Shanghái y, ahora, Varsovia.

Según precisó el despacho de abogados, esta nueva apertura es "consecuencia natural" de la visión de Garrigues sobre la globalización económica, que refleja la mayor importancia de otros países más allá de España, Portugal e Iberoamérica.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida