Economía/Empresas.- Gas Natural firma un acuerdo con Sonangol para desarrollar un proyecto integrado de gas en Angola

Actualizado 26/06/2007 15:14:34 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural firmó hoy un acuerdo con la compañía Sonagas, filial de la empresa nacional de petróleo de Angola, Sonangol, para desarrollar un proyecto integrado de gas en el país africano, que cuenta con una de las mayores reservas potenciales de gas, informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo establece las condiciones para crear un consorcio internacional en el que la gasista española tendrá una participación del 20% y Sonagas será su inversor principal y el operador del proyecto, del que también formarán parte otras compañías energéticas internacionales.

Este consorcio, cuyo objetivo inicial sería identificar y evaluar las reservas de gas disponibles, sería el encargado de desarrollar el proyecto integrado de gas.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia de Gas Natural de "estar presente en toda la cadena de valor", señala la compañía.

Angola es uno de los países con mayor potencial en exploración y producción de reservas de hidrocarburos. La empresa Sonagas tiene entre sus actuales objetivos invertir en exploración, desarrollo, producción y monetización de los recursos naturales a través de la creación de consorcios con compañías internacionales.

Europa Press Comunicados Empresas