Economía/Empresas.- GlaxoSmithKline acepta reducir un 70% el pedido del Gobierno alemán de vacunas contra la gripe H1N1

Actualizado: martes, 12 enero 2010 18:44


LONDRES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio británico GlaxoSmithKline ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Salud de Alemania para reducir en un 70% el volumen del pedido de vacumas para combatir la gripe H1N1, que pasará así a 34 millones de dosis, frente a los 50 millones inicialmente solicitados por el Gobierno germano.

La compañía farmacéutica apuntó que al principio de la pandemia y teniendo en cuenta la experiencia previa, los programas de inmunización contemplaban el suministro de dos dosis de la vacuna, pero admitió que los datos de los ensayos clínicos mostraron una fuerte respuesta inmunitaria con sólo una dosis, lo que ha provocado que las autoridades públicas hayan revisado sus pedidos.

Así, GSK aseguró que actualmente mantiene conversaciones con varios gobiernos en relación con las necesidades específicas de los países para hacer frente a la pandemia, incluyendo aquellos gobiernos que han cambiado sus programas de inmunización.

El presidente de la división biológica de GSK, Jean Stephenne, afirmó que "las pandemias, por su naturaleza, son imprevisibles y reconocemos que las necesidades de los gobiernos han cambiado".