Economía/Empresas.- Gonzalo Pascual pide adaptar la oferta turística para atraer a chinos y japoneses

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 18:40

PALMA DE MALLORCA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, consideró hoy necesario adaptar la oferta turística de las islas a las demandas de los nuevos visitantes que buscan otra clase de atractivos alternativos al sol y la playa, como es el caso del mercado chino, que protagoniza un "escenario continuista de crecimiento" que no le debe pasar desapercibido a un destino en "plena madurez" como Baleares.

Durante su intervención en el debate sobre el 'Turismo como la base de desarrollo de Baleares' del Foro de la Nueva Economía, Pascual advirtió que, en la actualidad, cincuenta millones de ciudadanos chinos gozan de una renta más alta que la media de los españoles, y es "justamente este mercado al que debe prestar atención Baleares", señaló.

Tras recordar que el número de turistas internacionales que visitaron el archipiélago los primeros cuatro meses de 2006 descendió un 0,9 por ciento (1,3 millones de turistas) con respecto al mismo periodo de 2005, pese a que en abril se registró un incremento del 22,7 por ciento (641.000 turistas) después de siete meses consecutivos de caída, reiteró la importancia de desviar la atención hacia "mercados potenciales emisores de turistas", como China y Japón.

Mercados con unas preferencias que van más allá de la "exclusiva" oferta de playa, y que Baleares "debe tomar nota" para incorporar a su atractivo turístico sus "peculiares" usos y costumbres. En este sentido, resaltó la importancia de que los empleados del sector aprendan el idioma de estos turistas, como un elemento de atracción más dentro de la oferta.

Asimismo, sostuvo que el mercado turístico balear goza de "buena salud" pero como destino "maduro" debe tomar nota de las "curas paliativas" que deben ponderse en marcha para garantizar su continuidad, y resaltó la gestión realizada por el presidente del Govern, Jaume Matas, que "sin duda" está demostrando estar "capacitado" para devolver a las islas a la "senda del crecimiento turístico".

Contenido patrocinado