Economía/Empresas.- El grupo editor de 'Philadelphia Inquirer' podría lanzar una oferta sobre Dow Jones

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 15:14

PHILADELPHIA (EE UU), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo editor de los diarios 'Philadelphia Inquirer' y 'Philadelphia dalily news', Philadelphia Media Holdings, podría lanzar una oferta sobre Dow Jones, grupo de medios por el que que News Corp, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, mantiene una oferta de 5.000 millones de dólares (3.300 millones de euros), informó hoy el diario 'Philadelphia Inquirer'.

"Si se desarrolla un proceso formal de ofertas, podríamos tener intención de participar en él" aseguró en declaraciones al periódico el presidente de Philadelphia Media Holdings, Brian Tierney.

Tierney precisó que el grupo no iría solo a la oferta, sino que lo haría con otros inversores. "Participaríamos en el proceso como Philadelphia Media Holdings junto con otros inversores, no lo haríamos solos", aseguró.

El ejecutivo señaló que no creía que la oferta de Murdoch fuera excesiva, ya que, a 60 dólares por acción ofrece una prima del 67% sobre el precio de los títulos del grupo mediático antes de que se hiciera pública la propuesta de compra de News Corp.

"Estamos hablando de algunas de las más grandes marcas globales", señaló, refiriéndose al diario 'The Wall Street journal' y a la agencia de noticias 'Dow Jones Newswires'.

Desde Dow Jones declinaron hacer comentarios al respecto de las declaraciones de Tirney, pese a que éste aseguró haber mantenido conversaciones sobre una oferta potencial con representantes de la compañía y consejeros de la misma, aunque no facilitó sus nombres.

Tierney y sus socios en Philadelphia Media Holdings, compraron 'Philadelphia Inquirer' y 'Philadelphia Dalily News' por 562 millones de dólares (461 millones de euros) hace un año.

La familia Bancroft es el principal accionista del grupo de medios Dow Jones con el 64% de los derechos de voto. Siempre se ha opuesto a la venta de la compañía, pero tras la atractiva oferta de Murdoch, y según un comunicado emitido la pasada semana por la familia, sus intenciones podrían haber cambiado.

En dicho comunicado, los Bancroft aseguraron que considerarán y examinarán la posibilidad de vender la compañía a News Corp. "Tras una detallada revisión de los negocios de Dow Jones y del entorno competitivo en el que opera, la familia ha llegado a la conclusión de que la misión de la compañía podría mejorar en combinación o colaboración con otra organización, lo que podría incluir a News Corporation", afirmaba la nota.

Según la prensa británica, Murdoch ya se ha reunido con la familia Bancroft. Diversas personas cercanas a la familia y a la compañía mantienen una visión turbia de la gestión de Murdoch al frente de un periódico, y no están convencidos por la promesa del magnate de crear un consejo editorial para el 'WSJ' similar a la que estableció en el diario 'Times' de Londres, tras su compra por News Corp.