Economía/Empresas.- El grupo inmobiliario Grosvenor nombra a Álvaro Gil nuevo director de Inversión en España

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 13:41

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario especializado en la promoción, inversión y gestión de fondos Grosvenor, ha nombrado a Álvaro Gil Parada nuevo director de Inversión en España para que se haga cargo de las nuevas adquisiciones inmobiliarias en el país, uno de sus tres mercados prioritarios en Europa continental, junto a Francia e Italia, según informó hoy la compañía.

Grosvenor, que ya dispone en España de una cartera valorada en 881 millones de euros, está especialmente interesado en la compra de suelo o edificios para la promoción de oficinas, de edificios de oficinas en rentabilidad y de parques de medianas comerciales.

Su previsión es invertir en torno a los 600 millones hasta el año 2011, si bien esta cifra puede incrementarse en función de las oportunidades de negocio.

Gil Parada, de 32 años, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa. Antes de su incorporación a Grosvenor, trabajaba como director dentro del departamento de Agencia de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

Grosvenor obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 755 millones de euros en 2006 y cuenta en la actualidad con una cartera de 16.300 millones de activos en gestión. Además, está presente en 16 países a través de cuatro compañías que cubren sus regiones operativas: Reino Unido e Irlanda, Europa Continental, América y Australia y Asia Pacífico.