ÁVILA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mazel y la Junta de Castilla y León estudian la creación de un Consorcio Regional Aeronáutico en el que se integren todas las empresas que puedan tener relación con el sector.
Según explicó hoy en Ávila el director general de la empresa de diseño e ingeniería aeronáutica ITD y presidente del Grupo Mazel, Julio Elvira, "las empresas tractoras serían ITD y Mazel, pero se necesitan vagones y estamos estudiando qué empresas podrían encajar en el proyecto e invitar a otras a que se instalen en el territorio".
El proyecto está ahora en estudio, puesto que necesita el apoyo de Airbus, el principal cliente del grupo. "Cuando se presentó, la propia directora comercial de Airbus consideró que es un sueño", destacó Elvira, quien manifestó que "no es una tarea fácil porque hay muchas regiones compitiendo, pero si se consigue, estaremos en la Champions League".
A su juicio, "sería un producto estrella y toda la región se salpicaría al acercar la tecnología en la fabricación del avión a la del automóvil", razón por la que, añadió, la Junta "ve una gran oportunidad en este proyecto".
"Falta tejido industrial en esta región", señaló Elvira, quien consideró que "hace falta potenciar a las pequeñas empresas que pueden crear una microeconomía que arraiga".
"Las empresas multinacionales crean empleo rápidamente y mucho, pero hace falta un tejido industrial", manifestó el director general de ITD y presidente del Grupo Mazel antes de recalcar que el problema de España se centra en la deslocalización, cuestión que "hay que atacarlo con inteligencia, de forma que pasemos a ser un país de creatividad".
En su opinión, para "neutralizar" esta cuestión hay que "soltar semillas" para la proliferación de pequeñas empresas "que ofrecen mayor estabilidad" aunque no generen mil empleos.