Economía/Empresas.- El grupo Pearson, propietario de 'Financial Times', multiplica por tres su beneficio en 2010

Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 15:57

LONDRES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo editorial Pearson, propietario del periódico 'Financial Times' y de la editorial Penguin, obtuvo en 2010 con un beneficio atribuido de 1.297 millones de libras (1.521 millones de euros), un 205% más que los 425 millones de libras (498 millones de euros) que ganó en 2009, según informó la empresa en un comunicado.

La facturación de la compañía en 2010 alcanzó los 5.663 millones de libras (6.641 millones de euros), lo que supone un 10,1% más en comparación con los 5.140 millones de dólares (6.029 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior. En concreto, Pearson destaca el incremento del 24% en las ventas digitales, que representan ya el 24% de la cifra de negocio.

Por divisiones, registró un incremento del 19% en los ingresos de su división educativa internacional, mientras que en Norteamérica aumentaron un 7%. Por su parte, el grupo FT facturó un 13% más, mientras que la editorial Penguin aumentó un 5% su cifra de negocio.

La consejera delegada de Pearson, Marjorie Scardino, recalcó que estos resultados reflejan un "año excelente" de nuevo e indican un cambio en la forma y la naturaleza de la compañía: "más digital, más eficiencia, más exposición a las economías de rápido crecimiento y más atención en todos los tipos de aprendizaje".

Los buenos resultados registrados en 2010 han llevado también a la compañía a anunciar un aumento del dividendo del 9%, hasta los 38,7 peniques, lo que supone el decimonoveno incremento consecutivo y la tasa de crecimiento más alta en una década.