Economía/Empresas.- Grupo Rayet y Pau Guardans invertirán 350 millones hasta 2011 en un nuevo proyecto hotelero

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 13:32

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial y financiero Rayet y la sociedad In Hotels & Real Estate, propiedad de Pau Guardans, destinarán una inversión inicial de 350 millones de euros en los próximos cinco años a un nuevo proyecto hotelero centrado en establecimientos urbanos de gran lujo en capitales europeas y americanas.

Según indicaron hoy ambas empresas en un comunicado, Rayet asumirá la propiedad de los inmuebles, en el marco de su estrategia de diversificación hacia el área de patrimonio, y "podría dar entrada a nuevos inversores en el futuro".

La nueva sociedad que explotará los hoteles estará controlada en un 60% por Pau Guardans, y Rayet participará en la gestión con el 40% restante. Este nuevo proyecto es independiente al que Rayet desarrolla directamente en el sector hotelero, a través de la marca Selenza.

La inversión inicial prevista y comprometida servirá para adquirir y rehabilitar, al menos, cinco establecimientos en los próximos cinco años. El acuerdo, apunta el comunicado, "permitirá a Grupo Rayet reforzar dos de sus actividades estratégicas, la hotelera y la de patrimonio en renta, en línea con su política de diversificación, al incorporar la propiedad de los inmuebles adquiridos en zonas 'prime' de las principales capitales internacionales".

La nueva sociedad gestora explotará los hoteles por un periodo inicial de 15 años, con una prórroga adicional de 10 años, y supervisará el proceso de búsqueda de activos, transformación y adaptación de los mismos para convertirlos en hoteles de máxima categoría.

"Cada uno de los establecimientos mantendrá su propia singularidad y se adaptará a las características de la ciudad donde se ubique, haciendo una firme apuesta por el lujo entendido como una cuidada combinación de diseño, servicio y nivel de excelencia de las instalaciones", señala la nota, y añade que la gastronomía "de autor" jugará un papel principal "para lograr que cada hotel sea una experiencia para los cinco sentidos".

CALENDARIO.

El calendario previsto estima la apertura de los dos primeros hoteles en el año 2009, otros dos en 2010 y uno en 2011, en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, París, Roma, Berlín, Miami o Nueva York.

Para el presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades, "el acuerdo representa un paso más en la decidida estrategia de diversificación y crecimiento y permite potenciar el área de hoteles y de patrimonio, con activos emblemáticos en una actividad que nos interesa por sus perspectivas de crecimiento". "La alianza con Pau Guardans representa una garantía por su experiencia y conocimiento del sector", remarcó.

Según Pau Guardans, "para poder hacer las cosas bien en este sector hace falta controlar cada paso del proceso, desde la localización del hotel al último detalle del mismo". "El acuerdo con Rayet nos permite crecer con un enfoque ambicioso y sostenible a largo plazo por su visión industrial y su compromiso con las cosas bien hechas", agregó Guardans.

Esta nueva iniciativa combinará recursos y experiencias de ambos grupos sin interferir con los proyectos hoteleros que ambas empresas desarrollan en la actualidad y que seguirán explotando de forma independiente: Rayet a través de la marca Selenza --con cuatro hoteles en la actualidad con una inversión comprometida de 125 millones de euros-- y Pau Guardans con In Hotels & Real Estate --Grand Hotel Central Barcelona--.