Economía/Empresas.- Iberdrola prevé invertir 200 millones en el área de I+D+i en los próximos tres años

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:54

La eléctrica presenta su Red de Innovación, un foro para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación


BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola prevé invertir en los próximos tres años 200 millones de euros en su estrategia por la investigación, el desarrollo y la innovación, I+D+i, 60 millones de ellos en 2007.

Además, la compañía pondrá en marcha la nueva Red de Innovación Tecnológica con la que intentará "reforzar" su compromiso con "la innovación, la investigación científica y el desarrollo energético sostenible", aspectos ya recogidos en su Plan Estratégico 2007-2009.

Estos datos fueron facilitados esta mañana en el seno de unas jornadas en las que se presentó la nueva Red de Innovación de la compañía en Bilbao, a cargo del director de Innovación de la compañía, Agustín Delgado. Desde Iberdrola resaltaron que el objetivo de estas jornadas es "compartir e impulsar ideas con todos sus colaboradores tecnológicos, como fabricantes, universidades o centros tecnológicos".

La nueva Red de Innovación de Iberdrola servirá, según informaron desde la entidad, para "reforzar" la estrategia de la compañía en este área, cuyos principales objetivos son el "liderazgo en el sector en innovación tecnológica aplicada, el desarrollo de la cultura del conocimiento y el refuerzo de los mecanismos de gestión de I+D+i".

En este sentido, resaltaron que la capacidad de innovar de una empresa "es un recurso más", comparándolo con "sus capacidades financieras y productivas".

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN.

Asimismo, Iberdrola también creó recientemente una dirección de Innovación, con la pretensión de "reforzar y consolidar un modelo propio de gestión en este ambito y una estrategia de visión y futuro".

Esta dirección contará con una asamblea anual, y se crearán subredes que organizarán diferentes jornadas de trabajo dependiendo de cada parcela de actividad.

De este modo, entre otras áreas tecnológicas, inicialmente se desarrollarán sistemas de control y operación de redes eléctricas, protecciones y calidad de suministro, integración de la generación distribuida en la red, captura y almacenamiento de CO2, optimización de la combustión y las emisiones o mantenimiento predictivo.

Por último, desde Iberdrola recordaron que recientemente se ha puesto en marcha el Proyecto Gestión Activa de la Demanda (GAD) presentado por un consorcio liderado por Iberdrola, en el se invertirán un total de 26,9 millones a lo largo de los próximos cuatro años. Este proyecto, propone optimizar la forma de consumo de energía eléctrica y el coste de ésta.