Iberia invierte casi 4 millones en su nueva clase de medio radio 'Business Club'

Nuevos asientos de la 'Business club' de Iberia
IBERIA
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 20:47


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha invertido casi 4 millones de euros en su nueva clase de negocios para los vuelos más largos de medio radio, con destino a El Cairo, Tel Aviv, Malabo, Moscú y Lagos, una novedad que se incluye dentro del plan estratégico de mejora del servicio al cliente de la aerolínea.

La nueva clase se inauguró el jueves a bordo del primero de los cinco aviones modelo A319 que serán equipados con la nueva configuración de clases, que incorpora 14 butacas fijas de 'Business Club' y 108 asientos en clase económica.

Según el director comercial y de cliente de Iberia, Manuel López Aguilar, existían "deficiencias" para los pasajeros de negocios en algunas rutas de medio radio con respecto a la larga distancia, y ese ha sido el motivo de la creación de la nueva clase.

La nueva clase de negocios para vuelos de medio radio de Iberia dispone de estas catorce plazas en una distribución de dos butacas a cada lado del pasillo y una separación entre filas de 1,27 metros.

Las butacas son nuevas y más espaciosas con una anchura de 55 centímetros, asiento mecánico con respaldo reclinable y con reposapiernas y reposapiés también móvil.

Además, los nuevos asientos cuentan con reposavasos, mesa, reposacabezas ajustable, percha individual y espacio para objetos personales.

Por otro lado, la aerolínea española ha decidido optar por un dispositivo de entretenimiento portátil a bordo en vez de pantallas, con una consola PSP para cada pasajero del 'Business Club' en la que se ofrecen diez películas en alta definición, diez canales con las últimas series y otros diez canales de música.

SOLUCIÓN FLEXIBLE.

La configuración 'Business Club' es una solución "muy flexible" que podría ampliarse en el caso de que hubiera más demanda reducirse en el caso de que fuera menor, pero se ha hecho un cálculo en el que catorce asientos resultó la configuración más adecuada y el "equilibrio óptimo" recalcó López.

La elección de un dispositivo de entretenimiento a bordo obedece principalmente a la flexibilidad del sistema, que puede ser retirado del A319 de manera inmediata si fuera necesario.

Además, Iberia quería acortar los plazos para mejorar la oferta por la "deuda" existente en estos destinos, cuyos vuelos duran cerca de cinco horas y en los que se dará "un salto cualitativo" con las novedades que incorpora la clase.

La incorporación de estas novedades se produce después de "exitos sin precedentes" como el 'Fast Track' o embarque rápido, la tarjeta de embarque por el móvil o el recién inaugurado 'Transfer center', servicio por el cual los pasajeros procedentes de EEUU disponen de asistencia inmediata para reprogramar su viaje en el caso de que haya incidencias en su vuelo de interconexión.

Este servicio, que comenzó a aplicarse en cinco 'hubs' con motivo del acuerdo de negocio conjunto con American Airlines y British Airways (BA), es válido para todas las clases, incluída 'business', turista y primera y aunque ahora solo se aplica a pasajeros del Atlántico Norte, se prevé aplicar en el futuro al resto de clientes.

Preguntado por la posibilidad de incorporar una nueva clase económica intermedia en el futuro que incorpore más servicios, como lo están haciendo algunos de los rivales europeos de Iberia, el responsable aseguró que el cliente de la aerolínea española "no necesita tres clases" e insistió en que cada compañía tiene unas necesidades.

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