Economía/Empresas.- Iberia negocia una alianza con la nueva Bravo Airlines para participar en sus vuelos a África

La nueva compañía de Herminio Gil nace con el objetivo de convertirse en una aerolínea panafricana con operaciones en 15 países

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:27

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia busca sumarse al proyecto de establecer una amplia red de conexiones entre Europa y África en que se ha embarcado la nueva aerolínea Bravo Airlines, la última iniciativa del empresario turístico Herminio Gil. La firma de nueva creación iniciará oficialmente su actividad en mayo con vuelos hacia la República Democrática del Congo y aspira a convertirse en una aerolínea panafricana con operaciones en 15 países del continente.

Las direcciones de Iberia y Bravo Airlines negocian actualmente empezar a operar en régimen de código compartido la primera de las rutas que la nueva compañía aérea pretende lanzar, con vuelos entre Madrid y la capital congoleña desde el próximo 1 de mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes de Iberia.

En virtud del acuerdo que negocian ambos grupos, los pasajeros de Bravo tendrían acceso desde Madrid a todas las conexiones de Iberia hacia destinos domésticos, europeos y americanos, mientras que los clientes de Iberia podrían acceder a los vuelos regionales que la nueva aerolínea pretende lanzar desde Kinshasa.

"Iberia no quiere operar directamente en África por la inseguridad jurídica de la región, pero operará en código compartido con Bravo Airlines la ruta Madrid-Kinshasa, y le gustaría participar en más de nuestros vuelos", explicó, por su parte, Herminio Gil, vicepresidente ejecutivo de Bravo, en una rueda de prensa celebrada en Kinshasa.

Los planes de Bravo Airlines pasan inicialmente por el establecimiento, en colaboración con las Líneas Aéreas Congolesas (LAC), de conexiones desde Madrid, París y Bruselas hacia Kinshasa, y la apertura desde la capital congoleña de vuelos domésticos y de rutas hacia Sudáfrica, Camerún, Angola, Kenia, Congo-Brazzaville, Gabón, Zambia y Zimbabue.

No obstante, la estrategia futura de Bravo Airlines contempla un salto cualitativo hasta su conversión en una aerolínea de carácter panafricano. "Queremos convertirnos en la gran compañía aérea de África. Ahora estamos relanzando la aviación comercial de la RDC y queremos hacerlo en al menos otros 14 países", explicó Gil. "África es el futuro del transporte aéreo. La aparición de las 'low cost' ha provocado que los precios del sector aéreo europeo sean hoy tremendamente bajo, mientras que en África todavía se cobra a un precio alto", sentenció.

BENEFICIOS EN TRES AÑOS

Las previsiones de Bravo Airlines contemplan un primer ejercicio de operaciones con una facturación de 125 millones de euros y con unas pérdidas de entre 3 millones y 6 millones de euros y un segundo año de operaciones en el que se alcanzaría el equilibrio financiero ('break even'), lo que serviría de plataforma para la entrada de beneficios tan sólo tres años después del lanzamiento de las actividades.

Los accionistas de Bravo Airlines, todos ellos pequeños empresarios españoles y con Herminio Gil a la cabeza, han ejecutado ya inversiones por valor de 15 millones de euros en la puesta en marcha de la compañía, aunque sus estimaciones elevan hasta los 50 millones o 70 millones las aportaciones futuras de los socios de cara a garantizar la viabilidad del proyecto.

Contenido patrocinado