Economía/Empresas.- Ibersol rechaza la decisión de la CNMV y advierte que defenderá los derechos de su OPA por Telepizza

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 14:59

LISBOA, 27 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo portugués Ibersol se mostró hoy en contra de la decisión del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de rechazar su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Telepizza y advirtió de que defenderá sus intereses.

Ibersol explicó que estudiará las alternativas al rechazo de su OPA por parte del organismo supervisor de los mercados y que se reserva "el derecho a defender sus legítimos derechos e intereses de la forma que considere más apropiada".

La CNMV rechazó ayer la OPA que lanzó Ibersol sobre Telepizza, a través de su filial española Vidisco, por considerar que no se ajusta al régimen de ofertas competidoras, al ofrecer 2,25 euros por acción, un precio inferior al la segunda oferta presentada, la de Grupo Zena por (2,40 euros).

Los asesores jurídicos de Ibersol no comparten la decisión del organismo que preside Manuel Conthe porque su oferta sólo toma como referencia la propuesta por Carbal y Permira (2,15 euros), ya que aún no ha sido autorizada la OPA formulada por el Grupo Zena (CVC).

"La necesidad de mejorar la oferta solamente se daría si se produjese la publicación de la oferta anterior al precio de 2,40 euros por acción, tras la autorización de la CNMV, lo que, hasta hoy no se ha producido", argumenta Ibersol.

Además defiende que, si la oferta del grupo Zena no es autorizada por el supervisor de los mercados, la oferta de Vidisco estaría en condiciones de proseguir en sus términos actuales, porque el precio ofrecido es superior a la oferta inicial vinculada al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé.

"Vidisco e Ibersol consideran, por tanto, que la oferta de 2,25 euros por acción fue anunciada con pleno cumplimiento del reglamento de las ofertas públicas de adquisición vigente en España, por lo que se reserva el derecho a defender sus legítimos derechos e intereses de la forma que considere más apropiada", recalcó.

El grupo luso solicitó a la CNMV autorización para lanzar una OPA sobre la totalidad del capital social de la cadena de comida rápida a un precio de 2,25 euros por acción, que mejoraba en 10 céntimos la primera oferta formulada por Carbal y Permira.