CHICAGO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mercado de futuros Intercontinental Exchange (ICE) no incrementará su oferta por Chicago Board Of Trade después de que su competidora Chicago Mercantile Exchange (CME), mejorara su propuesta, con lo que la fusión entre estas dos últimas parece inminente, informó hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal", que cita fuentes próximas al acuerdo.
La operación será sometida a la aprobación de los accionistas de ambas firmas, convocados a sendas juntas extraordinarias que tendrán lugar durante el día de hoy y que, de producirse, dejarían el camino expedito para el cierre de la operación en los días siguientes.
El pasado viernes, CME anunciaba una mejora de las condiciones de su oferta imponiéndose a la puja que mantenía desde hace meses con el operador bursátil ICE.
Por su parte, el CBOT daba casi por hecha su fusión con el CME, que dará origen tras la fusión de ambos gestores de Chicago al mayor mercado de futuros de Estados Unidos.
Los términos revisados de la propuesta del CME mejoran la ecuación de canje de los títulos de CME a percibir por los accionistas de CBOT, pasando a 0,375 acciones por cada título en lugar de las 0,350 acciones de la anterior oferta, lo que permitirá a los actuales accionistas de CBOT controlar un 36% del nuevo mercado de futuros, un 1% más que en la anterior propuesta. El resto de condiciones de la oferta se mantiene sin cambios.