Economía/Empresas.- Icelandair adjudica a Rolls-Royce un contrato de mantenimiento valorado en 72 millones

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 14:05


LONDRES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico Rolls-Royce ha firmado un nuevo contrato de puesta a punto de motores con Icelandair, que abarca el modelo RB211-535, que propulsa la flota de 21 aviones Boeing 757 de la aerolínea.

El contrato, que tiene una vigencia de cinco años, está valorado en 100 millones de dólares (72 millones de euros) y los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de mantenimiento y puesta a punto de aeronaves que Rolls-Royce tiene en Derby (Reino Unido).

El vicepresidente de Servicios Técnicos de Icelandair, Jens Bjarnason, recordó que su compañía trabaja desde hace 15 años con el servicio de mantenimiento y puesta a punto de aeronaves de Rolls-Royce y "durante este tiempo sólo ha recibido servicios del más alto nivel". "Como fabricante original Rolls-Royce posee un conocimiento sin parangón de los motores, así como de nuestras operaciones", agregó.

Por su parte, el presidente de Servicios de Rolls-Royce, Miles Cowdry, subrayó que "a lo largo de los años ambas compañías han alcanzado un alto grado de confianza y esto se refleja en la decisión de continuar con esta larga y exitosa relación".

La relación entre Rolls-Royce e Icelandair estableció un récord en 2000, cuando uno de sus 535 motores se convirtió en el primero en alcanzar más de 40.000 horas en el ala. Y el año pasado Icelandair eligió el modelo Rolls-Royce Trent 1000 para propulsar siete Boeing 787 que tiene encargados para empezar a entregar en 2010.