Actualizado 26/06/2014 19:07 CET

Economía/Empresas.- Ikea eleva un 17% el salario mínimo medio por hora para sus trabajadores en Estados Unidos

CONSHOHOCKEN (ESTADOS UNIDOS), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filial estadounidense de la cadena sueca de muebles y decoración Ikea establecerá a partir del próximo 1 de enero de 2015 una nueva estructura de salarios para los trabajadores de sus tiendas en el país, que supondrá un incremento del sueldo mínimo medio por hora del 17%, según explica la empresa en un comunicado.

En concreto, elevará el salario mínimo medio por hora en Estados Unidos hasta 10,76 dólares para los trabajadores de sus 38 tiendas y las tres que abrirá antes de finales de 2015, lo que supone 1,59 dólares más que ahora y lo sitúa 3,51 dólares por encima del actual salario mínimo medio del país.

El salario por hora dependerá del coste de la vida en cada una de las localidades en la que está presente Ikea en Estados Unidos, una medida que responde a su iniciativa de determinar los salarios según la competencia en la localidad y que está centrada en las necesidades de los trabajadores.

Según Ikea US, este incremento afectará a aproximadamente el 50% de sus trabajadores en sus tiendas del país, pero, pese a tratarse de una inversión "significativa", no se traducirá en una subida de precios. "De hecho, Ikea está comprometido con seguir bajando los precios", dijo.

"En Ikea nos guiamos por nuestra misión de 'crear una mejor vida diaria para las personas', una visión que incluye a nuestros trabajadores, clientes y comunidades afectadas por nuestro negocio", afirmó el presidente y director financiero de Ikea US, Rob Olson.

Así, defendió que la transición hacia esta nueva estructura no sólo es lo correcto, sino también "un buen negocio", ya que establece los salarios según sus trabajadores y sus necesidades, más que en lo que dicta el mercado de empleo local. "Nuestro fin es garantizar que Ikea es un gran lugar para trabajar", afirmó.

Europa Press Comunicados Empresas