Economía/Empresas.-Imperial rechaza que su oferta sobre Altadis sea oportunista y se pregunta cómo logrará sus objetivos

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:32

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco rechazó hoy que su propuesta de compra sobre Altadis sea oportunista y se preguntó cómo va la tabaquera hispano gala presidida por Antonio Vázquez a lograr los objetivos recogidos en el plan estratégico que ha hecho publico hoy.

"Ellos han fijado unos nuevos objetivos de repente, sin explicar muy bien cómo van a alcanzarlos y dicen que la compañía tiene un valor estratégico mucho mayor", dijo a Europa Press una portavoz de la empresa británica.

"Para nosotros la oferta no es oportunista en ningún caso, obedece a un plan estratégico de Imperial Tobacco y a la complementariedad de negocios de ambas compañías", subrayó la portavoz, tras expresar su sorpresa por que Altadis califique de esta forma el acercamiento.

Desde la multinacional que dirige Gareth Davies reaccionaron así a la mejora de los objetivos financieros anunciada esta mañana por Altadis para 2010 en todas sus áreas de negocio, y a la identificación de activos con un valor de mercado de 650 millones de euros.

Además, Altadis aprovechó esta presentación para tachar de "oportunista" la propuesta de compra de Imperial, por considerar que ha sacado rendimiento de que los resultados de 2006 se vieran afectados por el endurecimiento fiscal al tabaco aplicado por el Gobierno en su lucha contra el tabaquismo.

"Nuestro interés responde a lo complementario que son ambas compañías, y todo el mundo está de acuerdo con eso, está de acuerdo gente que no tiene que ver nada con Imperial Tobacco", insistieron desde la tabaquera inglesa.

Asimismo, recalcaron que Imperial mantiene su interés de acceder a los libros de contabilidad de Altadis de cara a una evaluación más ajustada del valor estratégico de la compañía, después de que su consejo de administración rechazara la última propuesta a razón de 47 euros por título al estimarla insuficiente.

"No consideramos que la oferta de Imperial sea oportunista en absoluto y siempre hemos hablado de una fusión", dijeron desde Imperial Tobacco, al tiempo que expresaron su decepción por la negativa de Altadis de suministrar esta información.