Economía/Empresas.- Improven facturó 2,4 millones hasta abril, un 20% más, y no descarta nuevas adquisiciones

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:22

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora Improven facturó 2,4 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2008, un 20% más respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía, que prevé superar este año los 7 millones de euros de facturación.

Además, Improven anunció que está estudiando adquisiciones selectivas de empresas similares tanto a nivel nacional como internacional. "Nuestros planes de crecimiento orgánico se complementarán con adquisiciones selectivas principalmente para ampliar nuestra cartera de servicios, así como para ampliar nuestra cobertura geográfica", destacó el socio director de Improven, Eduardo Navarro.

La compañía explicó que la fuerte desaceleración en la que está inmersa la economía española, motivada por la crisis financiera, inmobiliaria y de consumo ha cambiado el panorama en muy pocos meses para Improven. "La nueva coyuntura económica ha llevado a la compañía a revisar la estrategia para el trienio 2008-2011 debido a las importantes oportunidades de negocio que aparecen", apuntó la consultora.

Por otro lado, Navarro adelantó que Improven, que ya cuenta con 70 profesionales, seguirá generando empleo hasta llegar en torno a las 100 personas este año "que son clave en la estrategia de la compañía", mediante la incorporación de perfiles directivos "con dilatada experiencia práctica" en los sectores de especialización de la empresa.

"Tenemos la mayoría de los sectores en crisis, todas nuestras previsiones indican que la situación del entorno actual se prolongará al menos durante los años 2008 y 2009 y que será más intensa el último cuatrimestre de este año, por lo que van a aparecer muchísimas oportunidades para nuestros clientes que deben reorganizarse para aprovecharlas", aseguró Navarro.

Por último, Navarro reconoció que en los próximos meses se modificarán los plazos de ejecución de los proyectos, "que aunque seguirán orientados tanto a los planes de crecimiento como de reducción de costes, tendrán que ser mucho más cortos para asegurar la viabilidad de las compañías".