Economía/Empresas.- Indra y Selex firman un acuerdo para comercializar la tecnología Tetra en España

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:31

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra y Selex Communications anunciaron hoy la firma de un acuerdo exclusivo por el que ambas compañías comercializarán soluciones Tetra, estándar europeo para comunicaciones de datos y voz de radio móvil profesional, en el mercado español.

El estándar Tetra fue desarrollado como respuesta a la demanda de comunicaciones inmediatas, confiables y seguras por móvil por parte de organizaciones como agencias públicas de seguridad, servicios de emergencias, gobiernos, compañías de transporte, servicios públicos y el ejército.

"Este acuerdo representa una unión estratégica entre la compañía líder de TI en España y uno de los principales proveedores de soluciones Tetra del mundo", señalaron ambas compañía en una nota conjunta emitida tras firmar el acuerdo durante el Congreso Mundial de Tetra, celebrado estos días en Madrid.

Indra aportará sus capacidades de ingeniería en cuanto a la integración de sistemas y redes, y su liderazgo en el desarrollo de aplicaciones del sector de Tecnologías de la Información (TI) con el objetivo de ofrecer, junto a Selex, un producto innovador y diferenciador, según Santiago Roura, director general de Operaciones de la compañía española.

"Gracias a este acuerdo, Indra refuerza su posición en áreas estratégicas como los sistemas de comunicaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y grandes empresas de 'utilities' y transporte", afirmó Roura.

Para Vittorino Biscarini, vicepresidente de Ventas de Selex, el acuerdo marca el comienzo de una alianza a largo plazo, que fortalecerá la posición de ambas compañías como líderes en el mercado español y en el mercado internacional de Tetra, además de abrir las puertas para futuras colaboraciones en otros sectores.

Indra y Selex tienen experiencia en el campo de la tecnología Tetra, tras la implantación de la red global de radiocomunicaciones digitales Tetra de la Comunidad de Castilla-La Mancha y el aeropuerto de Barajas (Madrid), así como el desarrollo de soluciones en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para las dotaciones de emergencias, bomberos y policías, o el despliegue de siete redes para la Comisión Federal de Electricidad de México.