Economía/Empresas.-La Junta de Andalucía adjudica a Indra el escrutinio de las elecciones de 2008 por 4,21 millones

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:06

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha adjudicado a Indra el escrutinio de las elecciones de 2008 por 4,21 millones de euros, anunció hoy la compañía tecnológica que se encarga de realizar dicho escrutinio desde el año 1.982.

En un comunicado, la empresa destacó que en los comicios, convocados para el 9 de marzo de 2008, Indra utilizará cerca de 4.000 PDA --el mayor número de PDA utilizado en unas elecciones autonómicas-- para extender el sistema de recogida de información a la práctica totalidad de los colegios electorales.

"La utilización de estos dispositivos agiliza el proceso y reduce el riesgo de error humano al automatizarse el envío de datos", concretó la empresa adjudicataria.

Explicó que la información de cada mesa se transmitirá al Centro Recepción ubicado en Sevilla, donde será procesada. Señaló que "si hubiese algún error de cuadre de datos, la PDA lo detecta antes de realizar la transmisión".

Además, la compañía gestionará un Centro de Atención telefónica al Ciudadano y creará un portal electoral para informar y atender las consultas que puedan surgir en torno a las elecciones como son el censo, el voto por correo o el voto de residentes extranjeros.

Además, indicó que los ciudadanos --seis millones están llamados a votar-- podrán registrarse en dicho portal para recibir vía SMS el avance del escrutinio.

En lo que va de año, la compañía ha reforzado su perfil internacional con el desarrollo de las elecciones de Oslo el pasado mes de septiembre, proceso en el que utilizó su tecnología e-counting; las tres elecciones realizadas en Francia, los comicios para la Ciudad de Buenos Aires y las recientes elecciones presidenciales en Argentina.

La empresa recordó que se sitúa como la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. Señaló que en 2007, sus ventas superarán los 2.150 millones de euros, de los que un tercio procederá del mercado internacional. Asimismo, detalló que cuenta con más de 23.000 profesionales y con clientes en más de 80 países.