Economía/Empresas.- Junta e Isla Mágica negocian concesión después de que Economía y Hacienda presente un borrador

Actualizado 02/11/2007 18:48:30 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda y la dirección del parque temático Isla Mágica siguen negociando la modificación de la concesión administrativa, después de que la Consejería elaborara un borrador y lo remitiera a los directivos del parque, que deberán estudiarlo.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería, hace algo más de una semana la Junta remitió a Isla Mágica un borrador sobre la situación de Isla Mágica durante una de las reuniones técnicas que están manteniendo, aunque por el momento "no ya nada definitivo y ninguna novedad, por lo que seguimos negociando", agregaron las fuentes, que no quisieron precisar nada acerca del contenido de dicho documento.

En su edición de hoy, 'El Correo de Andalucía' indicó que en el documento presentado "sólo se analizan los aspectos jurídicos de la operación y no se menciona la parte sustancial que está sujeta a debate", es decir, las cantidades, la rebaja del canon y la ampliación de la concesión administrativa. Además el diario precisó que la viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, fue la encargada de dar el visto bueno a ese documento.

Mediante la modificación de las condiciones de la concesión administrativa, el parque temático espera ampliar el plazo de concesión de tales suelos, modificar los aspectos espaciales del contrato del terreno y eliminar o reducir el canon que actualmente abona en función de la concesión administrativa de los terrenos en los que se ubica. Ello conllevaría la reducción de ciertos activos actualmente en manos del parque, al devolverlos a la Junta, como los Jardines del Guadalquivir o el Pabellón del Futuro.

El consorcio formado por la constructora sevillana Martín Casillas e Inverco alcanzó un principio de acuerdo con Parques Reunidos para optar conjuntamente a la explotación y gestión de los terrenos del parque temático de Isla Mágica.

El proyecto de este consorcio contempla la apertura de este parque temático todo el año "por lo que dejaría de ser estacional y se generaría más empleo del que actualmente existe". Martín Casillas indicó que se trata de un principio de acuerdo "en términos generales", puesto que está sujeto a las condiciones que establezcan las administraciones sobre el contrato de concesión.

Europa Press Comunicados Empresas