Economía/Empresas.- El laboratorio Boehringer Ingelheim invertirá 8,4 millones en su planta de Barcelona este año

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 19:53

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim invertirá 8,4 millones de euros en su planta química en Malgrat de Mar (Barcelona) este año, según anunció hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Manuel García Garrido, en una vista con la titular de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

La planta, que exporta a más de 25 países entre los que se incluyen EEUU, Japón, Alemania y China, emplea a más de 300 personas y en los últimos cinco años ha recibido una inversión de 39 millones para su ampliación y mejora constante de sus instalaciones.

En la visita, la consellera de Salud puso en marcha el nuevo postcombustor, que ha contado con una inversión de 4,8 millones de euros, que permitirá a la planta aumentar la capacidad en el tratamiento de los gases de proceso generados a partir de la actividad industrial, lo que hará posible también una mayor capacidad de producción superando una vez más los estándares normativos sobre medioambiente.

Durante su parlamento, Geli se refirió a la farmacéutica como una compañía que "genera puestos de trabajo estables de alta calificación, hecho que contribuye de forma clara a la creación de riqueza para el país".

Además, añadió que "Boehringer Ingelheim es una compañía que apuesta por invertir y crecer en Catalunya, y esto es muy importante porque genera orgullo de país". Por otra parte, la consellera afirmó que "la Generalitat valora las industrias que aportan valor al país con la producción de fármacos y la realización de ensayos clínicos".

Inaugurada en 1960, la planta química de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar es uno de los cinco centros de producción química de la compañía en todo el mundo.

El grupo de compañías Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 137 afiliadas en 47 países y tiene 38.400 empleados.

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 10.600 millones de euros mientras invertía en investigación y desarrollo una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición número 12 del sector farmacéutico. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.600 colaboradores.