Economía/Empresas.- Leche Pascual y UOC firman un convenio para formar a 250 directivos de la empresa alimentaria

Actualizado 15/03/2007 19:20:55 CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa alimnetaria Leche Pascual y la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la universidad catalana a distancia formará a 250 directivos de rango medio de la compañía.

El convenio, firmado entre el presidente de la empresa, Tomás Pascual, y el gerente de la UOC, Óscar Aguer Bayarri, incluye, además de la formación a distancia de los directivos, la colaboración entre la empresa y la universidad en proyectos de investigación e innovación y la colaboración o patrocinio de actividades presénciales o virtuales.

Pascual aseguró que su compañía siempre ha apostado por sus trabajadores e insistió en que el capital humano es lo más importante que tiene una empresa.

En este sentido, añadió que "el convenio servirá para que los directivos de rango medio puedan acceder a un master específico enfocado en el mundo de la alimentación independientemente de donde estén trabajando".

El presidente de Leche Pascual también se refirió a las perspectivas de la compañía para 2007, en este sentido aseguró que las empresas alimentarias deberán enfrentarse a un mercado difícil y muy fragmentado, "como en los últimos años".

Para superar estas dificultades apostó por la innovación y el trabajo "constante" para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante que exige continuas renovaciones y un gran esfuerzo de adaptación.

Además, el presidente de la compañía alimentaria aseguró que "muchos de los retos a los que se deberá enfrentar la empresa durante 2007 deberán superarse con el trabajo en equipo de los trabajadores", por eso, recordó que "iniciativas como la firma de este convenio ayudan a preparar mejor a los empleados para las exigencias del mercado actual".

Por su parte, el gerente de la UOC, Óscar Aguer, hizo hincapié en las ventajas que comporta el aprendizaje a distancia, y remarcó que el 'e-learning' permite romper las limitaciones de espacio y de tiempo y facilita los procesos formativos.

Los 250 directivos que estudiarán este master estarán tutorizados, cada uno de ellos, por un profesor y las lecciones serán impartidas por docentes especializados en el campo sobre el que imparten la asignatura.

Europa Press Comunicados Empresas