Economía/Empresas.- L'Oréal eleva un 12% el beneficio operativo anual gracias a la innovación y la expansión geográfica

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 10:19

PARIS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de cosméticos L'Oréal obtuvo un beneficio operativo de 2.541 millones de euros en 2006, un 12% más que en el ejercicio anterior, gracias a la innovación de productos, a la fuerza de la marca y a su ritmo sostenido de expansión geográfica, anunció hoy la compañía.

Por divisiones, la de cosmética elevó un 19% el beneficio operativo, hasta 2.860 millones, animada por la progresión en productos de lujo y en productos profesionales, y por la consolidación de la unidad de productos de gran público, que ganó 1.421 millones, un 18% más que en el ejercicio anterior.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 15.790 millones, un 8,7% más, animados por el crecimiento del 24% en Europa del Este, hasta 850 millones, y del 18% en Iberoamérica, hasta 1.021 millones. Europa Occidental mejoró un 3,7% su volumen de negocio y se mantuvo como la región geográfico con mayores ingresos, de 6.992 millones.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))