Economía/Empresas.- L'Oreal facturó un 8,7% más en 2006, hasta 15.800 millones gracias al impulso de "The Body Shop"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 21:40


PARÍS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de cosméticos francés L'Oreal facturó 15.800 millones de euros durante 2006, un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precendente, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta mejora en los resultados obedece al impacto positivo sobre las ventas de la adquisición de la cadena cosmética "The Body Shop", adquirida en 2005 por 14.500 millones.

La compañía registró un sólido funcionamiento en el cuarto trimestre, periodo en el que incrementó sus ventas un 9,5% gracias al impulso de la división norteamericana, hasta 4.148 millones de euros. La facturación en Estados Unidos y Canadá se incrementó inesperadamente un 3,6%, hasta 990 millones de euros.

El presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, se mostró satisfecho de los resultados y afirmó que la compañía "está en el camino de conseguir los objetivos de crecimiento marcados durante 2006", señaló.

El ejecutivo subrayó la importancia en la buena evolución de la compañía del dinamismo de mercados como el de Europa del Este, y la evolución en las economías emergentes, como Brasil, Rusia, India, México y China.