Lufthansa pierde un 4,2% en Bolsa tras confirmarse la prohibición de vuelos nocturnos en Frankfurt

Un Avión De La Compañía
LUFTHANSA
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:38

"Peligra el plan de inversión de 1.000 millones de euros para Lufthansa Cargo"


FRANKFURT, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa ha perdido un 4,2% en la Bolsa de Frankfurt hasta las 14.00 horas tras confirmarse este miércoles la prohibición de vuelos nocturnos en el aeropuerto de esta misma ciudad por parte del Tribunal de Leipzig.

La decisión judicial viene a ratificar la del primer Tribunal Administrativo de Kassel, que dio la razón a los habitantes de Frankfurt, quienes denunciaron en 2009 la resolución del Gobierno local de permitir diariamente 19 vuelos entre las 23.00 horas y las 5.00 horas

La prohibición de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de la Frankfurt, el tercero de mayor tráfico a nivel europeo, supone un revés para Lufthansa, cuya unidad de carga necesita operar en la franja nocturna para poder competir con los principales aeropuertos de rápido crecimiento de los Países del Golfo.

En este sentido, la compañía aérea ha advertido del peligro que corre el plan de inversión de 1.000 millones de euros que tenía preparado para Lufthansa Cargo.

Aunque aún queda por pronunciarse sobre este asunto el Tribunal del estado federal de Hesse, región de Frankfurt, según el tribunal de Leipzig, "(al órgano federal) le queda poco margen de maniobra".

REORGANIZÓ SUS RUTAS EN OCTUBRE.

Lufthansa Cargo ya tuvo que reorganizar sus rutas el pasado mes de octubre tras la sentencia del primer Tribunal Administrativo de Kassel, que prohibió los vuelos nocturnos a partir del 30 de octubre del pasado año.

La compañía, que operaba entonces 11 vuelos entre las 23.00 horas y las 5.00 horas, tuvo que cancelar entre dos y tres vuelos semanales y cambiar otras rutas de horario.

"Esta medida supondrá la pérdida de millones de euros así como de clientes, perjudicando de este modo al sector logístico alemán. El cierre del séptimo mayor aeropuerto del mundo durante seis horas cada noche y la desconexión de los flujos internacionales de mercancías constituyen un duro golpe a la industria del tráfico aéreo", recalcó entonces el vicepresidente de Ventas y Servicios, Ulrich Wachter.