Economía/Empresas.- Mahou San Miguel invertirá 74 millones de euros en 2007 para aumentar su capacidad productiva

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:24

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel invertirá 74 millones de euros este año para aumentar la capacidad productiva de sus fábricas, asegurar la calidad y aplicar mejoras medioambientales, lo que supone un aumento del 20% respecto a los 61,4 millones invertidos en 2006, informó hoy el grupo cervecero.

Asimismo, indicó que avanzará en su estrategia de expansión internacional y prevé acelerar su crecimiento en Reino Unido con la renovación del contrato con Scottish & Newcastle para el desarrollo y distribución de la marca San Miguel.

La compañía facturó 929,8 millones en el ejercicio 2006, lo que significa un crecimiento del 3,9% respecto al año precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,9% y se estableció en 253,3 millones de euros.

Las ventas de la empresa cervecera en términos de volumen se elevaron a 11,6 millones de hectolitros producidos en las cinco fábricas del grupo (Lérida, Málaga, Burgos, Alovera y Tenerife), lo que supone un 3,6% más frente al año anterior, informó en nota de prensa.

Mahou San Miguel indicó además que a lo largo del pasado ejercicio afianzó la presencia en el mercado de dos nuevos productos, su cerveza sin alcohol de manzana y la mixta, al tiempo que desarrollo la nueva cerveza de té sabor limón. "Estos lanzamientos se enmarcan en la filosofía de apuesta por la innovación", sostuvo.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo la compra del Grupo Alhambra por parte de Mahou, que mantendrá su independencia operativa para impulsar sus marcas y desarrollar tanto la distribución como la fabricación de cerveza. Según fuentes de mercado, la operación ascendió a 200 millones de euros.