Mariano Rajoy visita las obras del 'Crossrail' de Londres, en las que participan empresas españolas

Visita De Mariano Rajoy Al 'Crossrail' De Londres
FCC
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 19:10


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado las obras del 'Crossrail' de Londres, el nuevo enlace ferroviario subterráneo de la capital británica, en cuya construcción participan las constructoras españolas FCC, Ferrovial y ACS.

El 'Crossrail' es el mayor proyecto de infraestructuras que actualmente se desarrolla en Europa. Consiste en la construcción de una línea ferroviaria subterránea de 118 kilómetros de longitud que cruza el 'corazón' de Londres de Este a Oeste.

La línea enlaza el aeropuerto de Heathrow, en centro de Londres, la City y Canary Wharf. Incluye la construcción de ocho nuevas estaciones en el centro de la ciudad, la mejora de otras 28 ya exitentes y la ejecución de 21 kilómetros de túneles. Se espera que la línea completa esté en funcionamiento en 2018.

FCC, a través de su filial Alpine, construye un tramo de este corredor ferroviario. Se trata de los accesos y las cavernas de las estaciones de Whitechapel y Liverpool Street por un importe de 250 millones de libras (300 millones de euros).

El presidente del grupo, Baldomero Falcones, participó en la visita que el jefe del Ejecutivo español realizó a las obras de este proyecto en el marco de su viaje a Londres, según indicó FCC en un comunicado.

También se han hecho con distintos contratos de obras del proyecto Ferrovial y ACS. Además, el fabricante de trenes español CAF puja actualmente para hacerse con el contrato de suministro y mantenimiento de los trenes con que se explotará el 'Crossrail', un pedido valorado en unos 1.200 millones de euros.